Mira las 10 cosas que no debes hacer en la decoración de cocinas
1. No incorpores una decoración aburrida
En la actualidad hay nuevas tendencias de decoración de cocinas, minimalista, colores flúor, entre otros. Aun si tienes un estilo conservador puedes decantarte por un diseño vintage. Solo ponle vida; la cocina ha dejado de ser el sitio en donde sólo se preparan los alimentos para ser además, un lugar de reunión y de práctica de diferentes actividades, sobre todo cuando hay niños.
2. No dejes espacio entre tus muebles y el techo
El amueblamiento de cocina que deja un espacio entre el techo y las alacenas sirve solo para acumular suciedad. Son sitios que por lo general se limpian muy pocas veces. Así es que a la hora de escoger, para mantener la higiene de tu cocina, te sugerimos que elijas armarios de una altura media o bien que el techo de la cocina coincida con éstos.
3. No exageres ni mezcles modelos
Cualquiera de las dos cosas que hagas será una mala idea ya que proporcionará una estética poco armoniosa a la imagen de tu cocina.
4. No abuses del acero inoxidable
Cuando instalas demasiados electrodomésticos de acero inoxidable como hornos, nevera, campana extractora, puedes caer en el error de diseñar un ambiente totalmente frío y sin vida, algo totalmente contradictorio con lo que suele transmitir una cocina.
5. No te obsesiones con el espacio
Las cocinas pueden tener todo lo que se necesita para que sean funcionales sin que tenga que ser de grandes dimensiones. Decorarla con tonos claros e iluminarla de forma estratégica hará que parezca más amplia.
6. No abuses de los sitios para almacenaje
Está bien que tengas gavetas, cajones y armarios donde guardar las cosas, pero también deja espacios libres para que la estancia cuente con un poco de “aire” a nivel visual y se vea cómoda.
7. Cuidado con las cocinas tipo isla
Son muy actuales pero si la isla es muy grande puede ser sumamente desfavorable para la imagen de tu cocina y nada funcional.
8. No te extralimites con la moda
Si decoras tu cocina con elementos del tipo “Quita y pon”, genial, no corres riesgos, pero si hablamos de objetos o elementos decorativos que requieren de instalación, antes de comprar la última moda, piénsalo, puedes cansarte rápidamente o que hoy sea muy actual pero no dentro de unos meses.
9. No mezcles diferentes texturas
Mejor decántate por una textura y como mucho combínala con otra, de lo contrario tu cocina carecerá de estilo.
10. No cuelgues utensilios viejos
A menos que tu cocina tenga una personalidad campestre, no cuelgues ollas, sartenes y utensilios viejos y descoloridos en las paredes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario