martes, 15 de abril de 2014

¿Qué necesito para decorar mi casa?


Para decorar tu hogar primero debes tener en cuenta que decorar es un arte y una profesión, es un recurso clave que nos permite mejorar nuestra calidad de vida.
Nada mejor que un entorno agradable, práctico y con nuestro sello personal para disfrutar de la comunidad de nuestra casa.
Cuando decidimos decorar el interior de nuestras viviendas, sin ayuda de un profesional en el tema, nos suele invadir un sinfín de dudas sobre cómo hacerlo sin fracasar en el intento. ¿Qué colores combinar? ¿Cómo distribuir el espacio? ¿Cómo combinar las texturas? ¿Qué muebles son los adecuados? ¿Con qué presupuesto cuento?, entre otros por citar algunos ejemplos.

Lo primero que debemos hacer es definir y saber qué es lo que queremos, cómo imaginamos el lugar a decorar, qué funcionalidad tendrá dentro del hogar; a partir de esto podemos planificar los siguientes pasos a seguir.
Para continuar hay que observar el espacio del que se dispone y de acuerdo a esto decidirás si remodelarás por completo o solo pretendes adaptarlo a un nuevo estilo; para lo cual deberás tomar nota de lo que consideres que está demás en el lugar y lo que quieres conservar.

Es recomendable utilizar tomar una fotografía del antes y el después del ambiente, trazar un plano que ayude a marcar los detalles que necesitará tomar en cuenta, tales como: por dónde ingresa la luz natural, la altura de las puertas, la posición de las paredes, entre otros.

Asimismo, deberá hacer una lista de los objetos, muebles y otros elementos que va a mantener o quiera modificar, en la nueva decoración.


Recuerde que la decoración debe estar relacionada a su estilo de vida, gustos y personalidad, de tal modo que se adecue a sus necesidades y le inspire comodidad, de ese modo se habrá cumplido con su función.
DATO: Debe tener en cuenta también si el ambiente o espacio a decorar será compartido con el resto de la familia o será íntimo, por lo tanto debe puntualizar que actividades usualmente realizará en dicho espacio.



No hay comentarios:

Publicar un comentario