1. Para la cocina lo mejor es elegir materiales que se limpien fácilmente, sobre todo, en la zona de aguas y en los fogones. Los azulejos o las planchas de vidrio o acero son los más útiles y fáciles de limpiar. Otros componentes como el papel pintado o los foto murales quedarán reservados para zonas de menos uso.
2. Entre frontal y frontal debemos dejar al menos un metro de ancho para no agobiar el espacio y dejar que las puertas se abran sin problemas. Al mismo tiempo, si tenemos una forma rectangular muy marcada, lo mejor es decantarnos por un sólo frente de trabajo.
3. Para dar una mayor sensación de espacio debemos optar por muebles lisos y en un único color. Optar por electrodomésticos integrados también nos ayuda a potenciar esta sensación de espacio.
4. A la hora de comenzar la reforma, podemos elegir diferentes colores o tipos de azulejos para separar las zonas. Si contamos con una cocina grande podemos poner azulejos neutros en la zona de trabajo y algo más colorido en el office.
5. Las últimas tendencias han puesto muy de moda las cocinas minimalistas sin tiradores. Aunque este tipo de diseños queda genial, hay que mantenerlos para no daña la estética y comodidad que inspiran.
6. A la hora de maximizar el espacio podemos optar por cajones interiores que nos permiten aprovechar el espacio de cada mueble al máximo sin necesidad de influir en el diseño exterior. También podemos usar separadores de cajones para tenerlo todo perfectamente ordenado.
7. Por último, se destacan la necesidad de buscar un espacio la zona donde podamos compartir el desayuno, almuerzo y la cena. Si no tenemos mucho espacio, podemos sustituir esta zona por una barra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario